Home

pan de calabaza

Auque me gusta la calabaza, soy moderada en su consumo porque es un alimento que puede empacharme con facilidad. No sé si esto le ocurre a más gente, o se debe a las exageradas cantidades que consumió mi madre estando embarazada de mí y que provocaron que se pasara muchos, muchos años sin volver a probarla.

Aún así, al seguir una alimentación basada en lo que la naturaleza nos da en cada estación, es imposible pasar un otoño sin cocinar con calabaza y pruebo recetas nuevas, además de preparar ésta, que me encanta. Este pan de calabaza lleva muy pocos ingredientes. La textura abizcochada se la da el trigo sarraceno. Aunque el trigo sarraceno se trata de un pseudo-cereal libre de gluten, yo lo tomo muy de vez en cuando porque como en todo, la moderación es clave. De este pan de calabaza lo más destacable es su sabor especiado, propio del pumpkin spice americano. Yo compré aquí mi mezcla orgánica de especias para pastel de calabaza. Pero si os gusta la receta y queréis hacerla esta misma tarde, sabed que lleva canela, jenjibre, clavo, nuez moscada y pimienta de Jamaica en proporciones que varían dependiendo del cocinero. La receta original es de The Detoxinista, que tiene una buena colección de recetas fáciles, saludables y sabrosas. Yo no le puse ni aceite de coco, ni agua. El aceite de coco -lo confieso- porque se me olvidó. Y el agua porque me pareció que la calabaza que usé ya tenía suficiente. No sé si ha sido la suerte del principiante, pero este pan me ha quedado perfecto.

—————————————————<< >>————————————————

Ingredientes
1 taza de puré de calabaza (calabaza asada o cocida al vapor y triturada)
1 taza de harina de trigo sarraceno
3 cs de miel
1 cs de vinagre de manzana
2 cp de mezcla de especias de pastel de calabaza
1 cp de bicarbonato

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar todos los ingredientes y verterlos en un molde para pan de vidrio.
Hornear durante 40 minutos o hasta que el pan esté hecho, yo suelo utilizar la prueba de introducir una aguja o punta de un cuchillo. Si sale limpia, ya está.

Responder

