Home

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este año el huerto de verano es cosa exclusiva de mi padre. Lo tiene increíble de bonito, limpio y ordenado. Aún queda algo para que empiece a dar tomates, berenjenas, sandías, melones y demás delicias veraniegas. Pero ya está dando pepinos. El primero, lo probé pelado y con sal, que es como más me gusta. Pero con el resto de la cosecha de ayer preparé esta crema fría de pepino y aguacate.

Esta receta me parece excelente porque además de ser muy agradable al paladar, me gusta mucho desde el punto de vista nutricional. LLeva pepino, aguacate, sal y limón. Alimenta a la vez que refresca y depura. La receta original es de Gordon Ramsay, de su libro Mis menús de cada día. Él la sirve con una guarnición de tomate, cebolla y albahaca. Esta vez me ha quedado más espesa de lo que suele quedar. Si se prefiere más líquida simplemente hay que ponerle más cantidad de pepino.

—————————————————<< >>————————————————
Ingredientes
6 pepinos
3 aguacates
El zumo de 1 limón
Sal marina

Pelar los pepinos y el aguacate
Exprimir el limón y añadir su zumo y sal marina
Batir o procesar hasta que quede una crema fina
Servir fría

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 pensamientos en “Crema de aguacate y pepino

Responder

