Home

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Me he propuesto reducir la cantidad de envases que consumo. A pesar de no tomar comida precocinada ni  enlatada, de vez en cuando compraba bricks de leches vegetales. Pero ahora las preparo yo. Las que más me gustan son la de coco y la de almendras. Y aunque a priori puede parecer complicado, es bastante sencillo y sobre todo, gratificante.

Es importante remojar las almendras durante al menos ocho horas para activarlas y hacerlas más digeribles. A la leche de almendras se le puede poner una pizca de sal, canela, vainilla, cardamomo… A mí me gusta añadirle sal marina, vainilla y dátiles Medjool. En cuanto a la cantidad de almendras para obtener un litro de leche, varía según los gustos. Para mí con unas veinte unidades queda genial. Yo no paso la leche por ningún colador porque no me importa encontrarme diminutos restos de almendra, pero se puede obtener un líquido más fino pasando la leche por una tela de algodón sin blanquear dispuesta sobre un colador. La pulpa sobrante se puede (y se debe) utilizar en otras recetas: para hacer cremas, horneados, helados, barritas o galletas de frutos secos. El caso es aprovecharlo todo. Volviendo a la leche de almendras, queda deliciosa y puede utilizarse en muchas recetas. Merece la pena probar a hacerla.

—————————————————<< >>————————————————

Ingredientes
20 almendras sin piel
1 l de agua filtrada
1 dátil Medjool (opcional)
Vainilla de Madagascar (opcional)
Sal marina

Remojar las almendras en agua filtrada durante ocho horas.
Desechar el agua de remojo, aclarar las almendras y ponerlas en el vaso de una procesadora de alimentos o batidora junto con 250 ml de agua filtrada.
Procesar o batir hasta haber triturado bien las almendras, añadir el resto del agua y demás ingredientes y procesar o batir de nuevo.
Colar si es necesario.
Conservar en una botella de cristal en la nevera.
Dura un par de días o,como mucho, tres.

Anuncios

Un pensamiento en “Leche de almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s