Home

MANZANA ASADA

Se nota que está cerca el final del invierno y empieza a apetecer menos encender el horno. Aún así, preparar unas manzanas de esta forma es muy sencillo y merece la pena. Sorprende que algo tan simple esté tan bueno. Se pueden se pueden tomar solas, con un poco de leche de coco y vainilla, acompañando una carne -la manzana y el cerdo se llevan muy bien- o un buen paté. Si se asan sin piel y se trituran, tendremos una clásica compota de manzana, que se puede utilizar sustituyendo a la miel para endulzar postres fríos y horneados como este pastel de zanahoria,

Solamente hace falta una fuente de cristal para horno y papel de hornear con el que cubriremos la fuente. Lo más importante de esta receta es que se haga con manzanas ecológicas ya que esta fruta suele llevar muchos pesticidas si se ha cultivado de forma convencional. Una vez asadas y frías, las guardo en tarros de cristal como el de la foto. La próxima vez que tenga en casa unas buenas manzanas quiero probar a prepararlas al vapor, seguro que quedan deliciosas.

Y a vosotros, ¿cómo os gustan las manzanas?
.

—————————————————<>—————————————————

Ingredientes
1 kg de manzanas
1 rama de canela
Unas gotas de zumo de limón

Cortar las manzanas en cuartos, descorazonarlas, laminarlas y rociarlas con unas gotas de limón.
Colocarlas en una fuente de cristal con una rama de canela y cubrir con papel de hornear.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 160º hasta que queden blandas y comiencen a dorarse. El tiempo varía entre un horno y otro. El mío necesita 45 minutos.

MANZANA ASADA

Notas
La variedad de manzana también influirá en el resultado. Las reinetas son las mejores para asar, pero en esta ocasión utilicé golden y quedaron bien.
No a todo el mundo le sienta bien la manzana. Aunque ocupa el podio de las frutas saludables en nuestro imaginario, puede dar problemas de gases.

Anuncios

2 pensamientos en “Otra forma de asar la manzana

  1. Gracias, Baco y Boca! Pues yo intento comerlas como mucho en tres días. Pero seguro que en el frigorífico aguantan un poco más, como una semana, calculo. Aún así, cuanto antes se consuma un alimento cocinado, mejor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s