Home

Pastel de zanahoria

Llevaba tiempo queriendo hacer un pastel de zanahoria y después de darle algunas vueltas a las recetas que había visto, me quedé con ésta de The Spunky Coconut. La zanahoria me gusta entera y cruda, rallada en ensalada, aliñada, asada… Nunca había probado un pastel de zanahoria, pero intuía que el resultado tenía que ser bueno.

Porque un pastel con nueces, pasas, miel, zanahoria, huevos y harina de coco, no podía estar malo. La receta original va con arrurruz pero yo le puse almidón de yuca y funcionó. A la hora de comerlo, un poco de nata de coco por encima le va muy bien. Me ha dicho una amiga que a ella le encanta con una salsa templada de chocolate blanco. Ya tengo una excusa para repetir este pastel.

PASTEL DE ZANAHORIA

—————————————————<>—————————————————

Ingredientes
3 tazas de zanahoria rallada
5 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de leche de coco
1/4 taza de aceite de coco
2/3 taza de harina de coco
1/4 taza de harina de yuca
1 cp de bicarbonato
1/2 cp de vainila en polvo
1 cs de canela
2 cs de miel
1 taza de nueces mondadas
1 taza de uvas pasas
Sal marina

Mezclar las zanahorias ralladas con los huevos, el aceite de coco, la leche de coco y la miel.
Incorporar el resto de ingredientes, salvo las nueces y las pasas, y mezclar bien, manualmente o con una procesadora de alimentos.
Añadir las nueces y las pasas.
Verter en un molde para horno.
Hornear a 165º durante unos 45 minutos

PASTEL DE ZANAHORIA

12 pensamientos en “Pastel de zanahoria

  1. Hemos probado pastel de zanahoria y está exquisito, pero por lo que veo en tu receta, no llevaba tanta variedad de ingredientes. Seguro que este tiene que estar de vicio!

  2. Yo lo voy a hacer ! Aunque soy de recetas más sencillas! Dada mi torpeza pero te contaré!!! Tiene pintón! A ver si encuentro harina de coco en el eci! Mi receta de los tes con clase es con harina integral , la recomiendas ??

    • Hola María! Torpeza tú? No estoy de acuerdo! Tiene muy buena pinta vuestro bizcocho de los tés con clase, pero yo no podría probarlo porque lleva harina de trigo. Claro está, una harina integral siempre es mejor que una harina refinada. A mí me está viniendo muy bien evitar todos los cereales, pero cada persona es un mundo. Creo haber visto la harina de coco donde dices, pero si no la encuentras, la tienes seguro en mi herbolario preferido de Sevilla: Sattva, en la calle Zaragoza. De hecho, la harina de coco con la que hago todos estos postres se la compré a ellos. Te dejo también información sobre la harina de coco, de este estupendo blog http://www.evamuerdelamanzana.com/2014/03/harina-de-coco-que-es-y-como-cocinar-con-ella-parte-1/ Por cierto, me encanta http://www.ohmyhands.com

    • Hola María,
      Seguramente quede bien con harina de almendras, pero en este caso la textura sería distinta. Puedes probar a ver qué te parece. También puedes sustituir la harina de yuca por arrurruz. Cambiarán igualmente la textura y el sabor, pero seguro que también funciona. Ya me cuentas!!

Responder

