Home

DSCN5714

Para estas fiestas me he propuesto preparar mis propios dulces de Navidad. He hecho un chocolate con arándanos y pistachos que ha quedado muy bueno, un turrón de almendras y miel que es muy mejorable y estas bolitas de coco.

Desenvolver una bolita de coco y tomar de dos bocados esa deliciosa mezcla de chocolate y coco es todo un placer y con estas bolitas es además un placer casero, sin aditivos y sin azúcar. Para hacer la receta, me he inspirado en una receta de Elana Amsterdam, aunque sus bolitas son congeladas.

DSCN5702

Lo primero que hice fue preparar la mezcla del coco. Utilicé aceite de coco y una cucharada de miel, que puede sustituírse por otro endulzante de bajo índice glucémico. Pensé en hacer las bolitas y bañarlas en chocolate, pero la mezcla no era lo suficientemente densa como para moldearla en figuritas. Entonces se me ocurrió utilizar unos moldes para hacer cubitos de hielo redondos. Fundí el chocolate a fuego muy lento y forré los moldes con papel de aluminio, mientras enfriaba la mezcla de coco en la nevera. Cuando el chocolate estaba medianamente líquido (no lo quería demasiado caliente para evitar que el papel de aluminio desprendiera sustancias tóxicas) lo distribuí en los moldes y los metí en el congelador durante unos minutos para crear la capa de chocolate que envuelve la bolita de coco. Una vez completamente fría esta capa, rellené los moldes con la mezcla de coco rallado, aceite de coco y miel, y cubrí con más chocolate. Dejé enfriar,  saqué las bolitas de los moldes con cuidado y terminé de cerrar con el resto de papel de aluminio que había puesto en cada molde.

Me habría gustado evitar usar el papel de aluminio y espero tener otra alternativa para la próxima vez que las prepare. Y pienso que habrá segunda vez porque, aún distintas unas de otras e imperfectas, han tenido buena acogida porque están muy buenas.

DSCN5721

—————————————————<>—————————————————

Ingredientes

250 gr de chocolate al 70% para fundir
125 gr de coco rallado
80 ml de aceite de coco virgen extra
1 cs de miel

Mezclar el coco rallado con el aceite de coco y la miel y poner a enfriar la mezcla en la nevera.
Forrar las cubiteras con papel de aluminio.
Fundir el chocolate al baño maría y disponer el chocolate sobre el molde, formando la que será la capa que cubrirá la bolita de coco y poner en el congelador unos minutos, para que enfríe.
Rellenar los moldes con la mezcla del coco presionando con una cuchara de postre y cubrir con más chocolate fundido.
Dejar enfriar, desmoldar con cuidado y terminar de cubrir con el papel de aluminio sobrante.

DSCN5713

Anuncios

5 pensamientos en “Bolitas de coco

  1. Hola te quiero hacer una observación de tus bolitas de coco ,solo es una crítica constructiva .El aceite de coco lleva en su composición 90%de grasas saturas ,que son malísimas para el colesterol,lipidemeas y un montón de cosas más ,te recomendaría que hicieras las bolitas de coco con clara de huevo y azúcar y las cocieras en el horno y luego las forraras con chocolate serían mucho más sanas ,aunque alomejor estarían menos ricas ,pues el aceite de coco seguro que le da más sabor .Un beso y que pases unas felices navidades.
    Se me olvidaba de todas maneras seguro que son muchisimo mejores que las que se compran prefabricadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s