Home

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La carne de gamo es una carne muy sabrosa y aromática, como la mayoría de las carnes de caza. Estas carnes son más duras, por lo que se suelen marinar y cocinar a fuego lento durante varias horas hasta que quedan blandas.

Sin embargo, esta pieza no la maceré por falta de previsión. Simplemente le puse aceite, sal , pimienta negra y bayas de enebro molidas. Quedó muy bien asada al horno y no eché de menos que estuviera más tierna. Acompañé la carne con esta ensalada y disfrutamos de una cena muy agradable. Eso sí, me apunto a la lista de tareas conseguir un buen libro de recetas de caza, que veo que es una carne con mucho potencial y que tengo mucho que aprender.

Ingredientes
1/2 lomo de gamo
Aceite de oliva virgen extra
Bayas de enebro
Pimienta negra
Sal marina

Condimentar el lomo con la sal, las especias y el aceite.
Sellarlo en una sartén para que conserve sus jugos.
Introducirlo en el horno precalentado a 200º y asar durante 20 minutos.
Dejar reposar fuera del horno 5 minutos.
Cortar y servir.

3 pensamientos en “Gamo asado con especias

  1. Mmmm… me encantan las carnes de caza. Es decir, de animales que han llevado una vida natural. Es lo mejor!

    Yo he comido ciervo, y supongo que se parece al gamo. Eso sí que es carne 🙂

    • Llevas toda la razón. A mí me da la sensación de que la carne de gamo es algo más jugosa y suave que la de ciervo, pero claro, depende del animal del que provenga. Aún tengo que probar más carne de gamo para tener una idea clara de la diferencia

      • Jajaja… Qué buena excusa. Si yo también tengo que probar más ciervo para que sí, porque hay que probar más :))

Responder

