Home


Uno de mis tíos abuelos tiene un huerto en un terreno junto al Guadalquivir. Es una tierra fértil y él sabe cómo sacarle partido. Para mí, ir allí es una fiesta. Tiene coles, coliflores, calabacines, berenjenas, tomates, judías verdes, pimientos, cebolletas, nísperos, ciruelos, manzanos, cualquier fruta o verdura que imagines de las que se cultivan por aquí… Él me quiere dar de todo y yo no doy abasto a coger cosas. El otro día le dio a su hermana, que es mi abuela, una caja de frambuesas para mi. Como sabía que se pondrían malas antes de que me las comiera todas, congelé una parte. No pensando exclusivamente en conservarlas, sino con esta receta en mente, que me parece muy adecuada para estas tardes en las que el calor aprieta

—————————————————<>—————————————————

Ingredientes

2 tazas de frambuesas congeladas
250 ml de leche de almendras
Unas hojas de stevia

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
Tomar bien frío.

Notas
De todas las formas en las que encontramos la stevia en el mercado, la que más me gusta es en hoja, pues es la forma más natural, aunque no siempre la más cómoda. La stevia aporta un dulzor bastante distinto al de los azúcares industriales y hay que acostumbrarse. El granizado queda bien sin stevia, pero si se prefiere más dulce creo que con dos o tres hojas puede ser suficiente.

11 pensamientos en “Granizado de frambuesas

  1. Pingback: Recetas ajenas: Granizado de frambuesas | Antojámenes de las cavernas

  2. El congelarlas previamente ayuda a mejorar la consistencia. El agua de vegetación aumentó su volumen y rompió la membrana de las células. Es una técnica que utilizan muchos cocineros para las salsas de tomates o “coulis de frutas”

Responder

