Home

Cuando estudiaba fuera, hubo una época en la que mi madre siempre me compraba natillas de chocolate. Cuando llegaba los viernes después del viaje en tren, me gustaba terminar la cena con unas de estas natillas y dormirme en el sofá.

Hoy he visto una receta sencilla y con chocolate en un blog que me encanta, Elana’s Pantry. Tenía una bolsa de arrurruz que compré el año pasado cuando empecé a dar mis primeros pasos en una dieta libre de gluten y he decidido que hoy era el día de abrirla. Me he llevado una grata sorpresa porque estas natillas me recuerdan muchísimo a las que me compraba mi madre. Se hacen en cinco minutos y no llevan lácteos. ¿Magia? No. Es la alquimia de la cocina, que a una humilde aprendiz como yo, se le escapa.

—————————————————<<    >>————————————————

Ingredientes
1 lata de leche de coco de 400 ml
2 cs de arrurruz
3 cs de cacao en polvo desgrasado
1 cs de miel
La raspadura de 1 vaina de vainilla
Sal marina

Calentar la leche de coco en un cazo.
Añadir el arrurruz y mezclar evitando que salgan grumos, moviendo durante dos minutos.
Añadir el cacao, la miel, la sal y la raspadura del interior de la vaina de vainilla.
Dejar enfriar en tarritos de cristal

Nota
Al añadir el arrurruz pueden hacerse bastantes grumos. Se puede recurrir a la batidora.

4 pensamientos en “Natillas de chocolate amargo

  1. Que rica la receta!
    Y por fin alguien que me da el nombre de arrowroot en español! Se me saltan las lágrimas y todo jaja.

    Muchísimas gracias!

  2. Mmmm! El chocolate amargo me encanta! Y desde que tengo intolerancia a la lactosa más! es el único choco que le sienta bien a mi estómago. Y estas natillas tienen una pinta estupenda! A ver si saco hueco y me ánimo a prepararlas.
    Me encanta tu blog Ana! Lo visitaré a menudo…

    • Muchas gracias Virginia! Anímate a hacerlas pronto y verás qué bien te quedan. Con la leche de coco se pueden preparar muchos postres que harán que no te acuerdes de los lácteos. Ya me irás contando!

Responder

