Home

image
Montarme en un coche con la mejor compañía y poner rumbo a alguna parte es algo que hago bastante y que me gusta. Me gusta perder la mirada en el paisaje y me gustan las conversaciones que van surgiendo al hilo de la carretera. En la carretera, nos esperan aventuras. Aunque la mayor y mejor aventura es la de ir recorriéndose a uno mismo a lo largo de este viaje que es la vida. El caso es que muchas veces, me divierto imaginando que soy un personaje de una road movie americana porque, hija de mis tiempos, ese es el referente más cercano que tengo de los relatos de viajes, a pesar de haber leído y disfrutado La Odisea, uno de los primeros textos de la literatura occidental y madre de todos los relatos de este género.

Este brownie es muy resultón porque la avellana y el chocolate hacen muy buena pareja. Está elaborado sin huevos, por lo que aguanta bien el calor, y no tiene que hornearse. Puede guardarse en una fuente de cristal con tapadera y se hace en nada. Para que puedas emplear el tiempo que sobra en hacer la maleta. Ideal para viajes. La receta original está aquí.

—————————————————<<    >>————————————————

Ingredientes
200 gr de avellanas
200 gr de dátiles al natural
50 gr de cacao en polvo
50 gr de almendra laminada
Sal marina

Colocar las avellanas previamente remojadas en el vaso de la batidora y mezclar hasta que estén finamente picadas.
Añadir el cacao en polvo y la sal. Mezclar de nuevo con la batidora.
Añadir los dátiles sin hueso y continuar mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
Añadir las almendas laminadas con una espátula de madera.
Verter sobre un recipiente de cristal.
Dejar enfriar en la nevera.

Notas
Puedes variar la cantidad de dátiles y poner un poco más si lo quieres más cremoso.
Lo que más me gusta del cacao después de su sabor, es que es una fuente de magnesio y antioxidantes. Aún así es un alimento estimulante por lo que me gusta tomarlo con moderación.

2 pensamientos en “Brownie on the road

Responder

